Lima, 25 Noviembre 2021, (ANDINA).– La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, afirmó que la Ley de Presupuesto Público para el 2022 es una expresión de la búsqueda de consensos entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República.

Tras el término del debate desarrollado en la sesión plenaria, manifestó que junto con la Comisión de Presupuesto se logró un dictamen en unanimidad y con la colaboración de los parlamentarios “se está mejorando la propuesta inicial”.

“Se ha demostrado que podemos hacer un trabajo concertado y conjunto que beneficie a todo del país, el Presupuesto para el año 2022 es la expresión de esa colaboración y búsqueda de consensos con las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso y en el Gobierno”, afirmó.

Asimismo, precisó que desde el Poder Ejecutivo perseverarán “en los esfuerzos por ordenar y concertar las leyes y las políticas más importantes para el desarrollo del país”.

En ese sentido, la titular del Consejo de Ministros manifestó su conformidad con la propuesta del Presupuesto Público para el 2022.

Además, sostuvo que el presupuesto se presentó basándose en los ejes planteados por el presidente de la República, Pedro Castillo, los cuales fueron ratificados durante la sesión de investidura del actual Gabinete Ministerial.

“El presupuesto para el año 2022 está basado en las proyecciones macroeconómicas del país”, añadió, para luego indicar que este año la economía peruana crecerá en 13% del PBI, mientras que el 2022 el Perú liderará el crecimiento en la región.

Print Friendly, PDF & Email