El tránsito se encuentra restringido entre los kilómetros 550 y 560 de la Panamericana Norte, en La Libertad

Lima, 25 Noviembre 2021, (ANDINA).- Debido a los bloqueos que se registran en la carretera Panamericana Norte, en la jurisdicción de la región La Libertad, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recomienda a los usuarios y conductores de vehículos particulares reprogramar sus viajes para salvaguardar su integridad ante posibles disturbios.

De acuerdo con el ente rector, el tránsito permanece restringido entre los kilómetros 550 y 560 de vía, donde hay gran cantidad de vehículos varados. Además, se ha impedido el acceso a los tramos de la carretera que conecta a la Panamericana Norte con Laredo, Poroto y Otuzco, en La Libertad.

También se encuentra restringido el pase entre los kilómetros 170 y177, así como en los kilómetros 1100 y 1108 de la carretera Longitudinal de la Sierra Norte.

La Sutran ha comunicado a los operadores de los terminales terrestres el estado de las vías, a fin de que las empresas de transporte procedan a suspender la salida de buses hasta el restablecimiento del tránsito.

Sus equipos de fiscalización distribuidos en los terminales operativos en el ámbito nacional informan de manera permanente a los usuarios las restricciones al tránsito generadas por manifestaciones sociales.

Canales de comunicación

El público puede reportar sus denuncias o incidencias de manera gratuita, durante las 24 horas de los 365 días, mediante Aló Sutran: 0800-12345.

Si desea más información para viajar tranquilo, puede acceder al aplicativo Viaje Seguro, herramienta digital gratuita que permite al pasajero alertar desde cualquier punto del país la ocurrencia de robos o accidentes para la intervención inmediata de las autoridades. La app se encuentra disponible en Play Store y App Store.

Print Friendly, PDF & Email