Escolares de quinto de secundaria tendrán la prioridad

Lima, 24 Noviembre 2021, (ANDINA).- Más de 95 000 instituciones educativas a escala nacional están habilitadas para brindar el servicio de clases presenciales y semipresenciales antes de que termine el presente año, señaló el asesor del despacho de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Hugo Reynaga.

Dijo que estas instituciones tendrán que establecer un cronograma de retorno, y en función de ello consultar qué padres están de acuerdo con el retorno de sus hijos a clases, y adecuar sus requerimientos de personal docente y, sobre todo, sus protocolos sanitarios, al número de escolares que van a recibir.

Reynaga subrayó que este año el enfoque de la voluntariedad del retorno es solo para las familias y no para los docentes, que deben retornar a sus labores.

“Sobre la base de la decisión de las familias (de los escolares) los profesores deben retornar a las instituciones educativas”, manifestó en canal N.

El funcionario dijo que no ve razones para que los docentes se muestren renuentes a retornar a clases, pues a la fecha el 87% del profesorado ya está inmunizado con las dos dosis contra el covid-19, además del personal administrativo, y este año se espera cerrar al 100%.

Aclaró, sin embargo, que el Minedu ha contemplado algunas excepciones respeto a los docentes que no deseen retornar a la presencialidad por padecer de alguna comorbilidad.

“Los (profesores) que no está con esta excepción tienen que retornar a las instituciones educativas”, aseveró.

Print Friendly, PDF & Email