El filme número 60 de Walt Disney Animation Studios estrena solo en cines este jueves 25 de noviembre

Lima, 24 Noviembre 2021, (El Informante Perú).- El sábado 20 de noviembre se llevó a cabo la Función Pre Estreno de la película “Encanto”, la nueva historia que transporta a la audiencia a las montañas de Colombia para descubrir una casa mágica, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto. Allí, los miembros de la familia Madrigal han sido bendecidos desde niños con dones únicos, y muy pronto cada uno de ellos quedará revelado para audiencias alrededor del mundo.

El evento tuvo lugar en el Cinemark del Jockey Plaza, con la presencia de conocidas personalidades. Cientos de personas disfrutaron de la magia de encanto en su primera presentación en Lima.

Encanto está llegando a América Latina con un elenco que completa su inspiración en Colombia, la versión en español de la película cuenta con voces de doblaje 100% colombianas y presenta talentosos y reconocidos artistas de distintos rincones del país. Así, a través de una diversidad de acentos, varias de las regiones de Colombia hacen presencia en esta historia, tanto el Caribe y la Orinoquía, como el Pacífico y la zona Andina. “El hecho de que el escenario de la película fuera Colombia, y de que la celebramos de una manera tan bella, fue algo muy atractivo para todo el reparto”, comentó el director de casting, Jamie Roberts.

La historia

Encanto de Walt Disney Animation Studios cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto. La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

Algunos datos:

· La película presenta canciones completamente nuevas de Lin-Manuel Miranda, ganador del premio Emmy, Grammy y Tony Award, Germaine Franco es la compositora de la música.

· La canción original “Colombia, mi encanto” es interpretada por el cantante, compositor y actor Carlos Vives, 17 veces ganador del Grammy y del Latin Grammy.

· Lin-Manuel Miranda y Jared Bush también trabajaron juntos en Moana de Disney Animation. La banda sonora original de Moana: Un mar de aventuras estableció un nuevo récord en agosto 2021 por su permanencia durante semanas en el puesto número 1de la lista de bandas sonoras de Billboard. Desde su lanzamiento el 18 de noviembre de 2016, alcanzó el puesto número 1 en 52 ocasiones (hasta la fecha 2 de octubre de 2021, estuvo en ese puesto durante 58 semanas).

· Ambientada en Colombia, la película abarca la diversidad, la cultura, la gente y la música del país. Quienes realizaron el film sintieron una profunda inspiración después de su viaje de investigación, y Encanto se realizó en colaboración con el Fondo Cultural Colombiano, un grupo de especialistas en culturas colombianas, antropología, botánica, música, lenguaje y arquitectura. “Familia”, un grupo de empleados y empleadas de Latinx Disney Animation, también compartió sus propias perspectivas y experiencias personales para ayudar a darle forma a la película.

Print Friendly, PDF & Email