Marco Antonio Auccasio Quispe (29) tenía orden judicial de detención preliminar por siete días

Cusco, 24 Noviembre 2021, (ANDINA).– En una rápida y efectiva acción, personal policial del Departamento de Investigación Criminal(Depincri) Vraem (Kimbiri) capturó a Marco Antonio Auccasio Quispe (29), quien está involucrado en el asesinato del alcalde de la provincia ayacuchana de La Mar y su esposa.

La acción policial se ejecutó en el distrito de Kimbiri, provincia La Convención, en el departamento de Cusco.

En operativo conjunto realizado con efectivos de la División de Investigación de Delitos contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Homicidios (Divincri)y representantes de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayna, personal del Depincri PNP Vraem sorprendió al sujeto en instantes que transitaba por la cuadra 19 de la calle Túpac Amaru, en Kimbiri.

Su captura procedió en base a la resolución N º 01 fechada hoy 24 de noviembre y emitida por el Primer Juzgado de Investigación, donde se dispone la detención preliminar judicial por el plazo de siete días de Auccasio Quispe.

El capturado está implicado en la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud-homicidio calificado en agravio de Wilder Manyavilca Silva y Dunia Katiuschka Bustíos Quispe, hecho ocurrido el último 12 de noviembre, en la carretera Ayna-San Francisco a Santa Rosa, provincia de La Mar.

Auccasio Quispe fue puesto a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) PNP Vraem, para continuar las investigaciones de ley con participación de la Fiscalía Penal Corporativa de Ayna-San Francisco.

Asimismo, pasó reconocimiento médico legal (RML) en el Instituto de Medicina Legal de Ayna-San Francisco.

Print Friendly, PDF & Email