Lima, 22 Noviembre 2021, (ANDINA).- La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, se reunió con representantes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, donde reiteró que el Poder Ejecutivo respeta la seguridad jurídica y las inversiones privadas en el país.

Tras este encuentro en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, manifestó que este encuentro fue bastante fructífero y positivo.

“Fue una reunión importante y hemos expuesto cada uno de nuestros puntos de vista, de nuestra parte hemos expresado toda nuestra voluntad de respetar la seguridad jurídica, las inversiones privadas y no caer en algún tipo de unilateralidades porque eso está descartado”, indicó a la prensa.

Agregó que también se expresó la posición del Gobierno del presidente Pedro Castillo, de tomar en cuenta y acompañar las principales demandas de la población.

“Este diálogo ha sido bastante fructífero y continuará, esperemos que en los próximos días podamos anunciar algunas medidas que vamos avanzando en este caso”, sostuvo la jefa del Gabinete Ministerial.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Raúl Jacob, dijo que hubo un ambiente de diálogo muy bueno y que esto significa un primer paso muy positivo.

Print Friendly, PDF & Email