Lima, 22 Noviembre 2021, (ANDINA).- El miércoles 1 de diciembre culminará la fase de presentación de tachas contra candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC), según el cronograma de la comisión especial del Congreso a cargo de este concurso público.

Las tachas pueden presentarse de lunes a viernes entre las 9.00 y 17.00 horas, de manera virtual o presencial, utilizando el formato 7 publicado en la página web de la comisión especial.

La tacha presentada de manera virtual debe ser remitida, en formato Word o PDFOCR, al correo electrónico
comisionespecialtc@congreso.gob.pe

En el caso de la tacha presencial, esta debe ser entregada en el jirón Huallaga 358, oficina 204, edificio Fernando Belaunde Terry, Cercado de Lima.

El descargo de la tacha se efectuará dentro de los cuatro días hábiles posteriores a la respectiva notificación, y puede realizarse tanto de manera virtual como presencial.

El pasado 15 de noviembre, la comisión especial encargada de seleccionar a los candidatos a magistrados del TC aprobó la admisión de 76 carpetas de inscripción.

A fines de octubre, fueron 78 las personas que presentaron sus carpetas de inscripción. Roberto Maclean fue excluido y Luis Yrivarren Celi declinó de participar.

La fecha final del proceso es el martes 22 de marzo del 2022.

Print Friendly, PDF & Email