Lima, 23 Noviembre 2021, (ANDINA).- La congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, solicitó la anulación inmediata de la prueba única de nombramiento docente 2021, realizada el último 13 de noviembre en todo el país, tras las denuncias de filtración de dicho examen.

“Exigimos que se determinen responsabilidades directas sobre las personas que filtraron el examen, y que se anule la prueba ya que el proceso ha perdido legitimidad”, señaló la parlamentaria.

En ese sentido, exigió también la renuncia del jefe del INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática), dado que la institución fue responsable de la custodia del examen de nombramiento.

Lea también: Mirtha Vásquez pide al Congreso seguir trabajando en conjunto por los peruanos

En la actualidad, refirió Ugarte, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Lima lleva a cabo una investigación sobre el caso.

“La fiscalía se encuentra haciendo las diligencias y esperamos que se ubique a los responsables”, señaló.

Ugarte recordó que el ministro de Educación, Carlos Gallardo, asumió dicho portafolio cuando el proceso de diseño y ejecución de la prueba ya se encontraba en marcha.

Similar posición expresó la bancada de Renovación Popular, que solicitó a las autoridades del Ministerio de Educación declarar nula la referida prueba de nombramiento.

Según señaló, carece de validez ya que las preguntas y respuestas del examen fueron difundidas anticipadamente, deslegitimando dicho proceso.

Print Friendly, PDF & Email