Obra se ejecuta mediante mecanismo de obras por impuestos y demanda una inversión de más de S/ 8 millones

Cajamarca, 23 Noviembre 2021, (ANDINA).- El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC), en el marco del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), ejecuta la pavimentación de la Vía 11 de Diciembre en la provincia de San Marcos. La obra es financiada por la empresa minera Pan American Silver – Shahuindo.

La pavimentación tiene una longitud de 1 kilómetro 650 metros, un presupuesto de 8 millones 369, 922 soles y beneficia directamente a más 19,000 habitantes.

El proyecto implica señalización de vías peatonal y vehicular, contará con doble carril de tránsito, ciclovías, cunetas, jardín lateral, alcantarillas, drenaje, muros de contención y veredas que será ejecutado en un plazo de 200 días calendario.

“OxI es el mecanismo de inversión pública que contribuye a la reactivación de nuestra economía, cerrando brechas de infraestructura social, potenciar la competitividad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, señaló el gobernador regional, Mesías Guevara Amasifuen.

Por su parte, Juan Carlos Mondragón, gerente regional de Desarrollo Económico, indicó que producto del arduo trabajo que realiza el equipo técnico del GRC con la asistencia de Proinversión, el total del monto de loa obra ya está comprometido con diferentes cartas de intención de diferentes empresas privadas, las cuales están realizando desde estudios de pre inversión, actualización de expedientes y ejecución de proyectos.

Por último, se ratificó que mediante el mecanismo de OxI, las empresas privadas adelantan el pago de su impuesto a la renta para financiar y ejecutar directamente proyectos de inversión pública que los gobiernos subnacionales y las entidades del gobierno nacional priorizan.

Print Friendly, PDF & Email