Lima, 22 Noviembre 2021, (ANDINA).- El presidente Pedro Castillo sostuvo que la ley que amplía el bachillerato automático hasta el año académico 2023, debido a la emergencia sanitaria, demuestra que sí es posible trabajar en conjunto con el Congreso.

“Esta ley es fruto del consenso de diferentes instituciones: Congreso, Ejecutivo, universidades públicas y privadas”, indicó el mandatario durante la promulgación de la ley en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

“Demostramos así que es posible trabajar conjuntamente cuando se trata de la juventud”, afirmó el jefe del Estado, quien recordó a los congresistas que, al margen de los colores políticos u orientaciones ideológicas, existe un compromiso con el país.

“No nos conmueven otros intereses, el único interés es el Perú, el compromiso con los jóvenes, los maestros y las poblaciones más vulnerables”, añadió.

El dignatario señaló la necesidad de trabajar en unidad y agregó que la ley de bachillerato automático permitirá a los universitarios insertarse al mundo laboral y forjarse un futuro mejor, precisando que no significa que se dejará de fortalecer las áreas de investigación.

Castillo Terrones recordó que la pandemia afectó no solo la vida y salud de la población sino también interrumpió las clases en escuelas y universidades y, con ello, la posibilidad de asistir a espacios de investigación como bibliotecas y laboratorios.

“Como Estado tenemos el deber y la obligación de apoyar a los jóvenes universitarios a culminar sus estudios. Por eso promulgamos una ley muy importante”, enfatizó.

La ceremonia de promulgación de la ley de bachillerato automático contó con la asistencia del ministro de Educación, Carlos Gallardo, congresistas, rectores y estudiantes.

Print Friendly, PDF & Email