El presidente del Instituto Peruano del Deporte resalta el esfuerzo de cada uno de los 160 atletas

Lima, 22 Noviembre 2021, (ANDINA).- El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, dijo hoy que en los 160 deportistas, que competirán en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, se encuentra el futuro del deporte peruano y solo se pide el máximo esfuerzo de cada uno de ellos.

Sobre la participación peruana en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que se inicia el jueves 25 de noviembre, San Martín indicó que por ser la primera vez servirá para medir el nivel competitivo de los deportistas nacionales. Recién en la próxima edición se establecerán metas y objetivos claros.

“Es la primera edición de unos juegos júnior. Es una iniciativa de Panam Sports, que es el organismo continental en estos eventos multideportivos. Al ser la primera vez, queda un poco en la nebulosa de que representativo lleva cada uno de los países participantes. Entonces, vamos con la expectativa de hacer el mejor papel posible. Siempre lo hemos dicho. Lo que esperamos de nuestros deportistas es que hagan su mayor esfuerzo y a partir de ahí los resultados se darán”, manifestó el máximo dirigente del deporte nacional.

Precisó que cada atleta integrante de la delegación está representado el futuro del deporte peruano por lo que existe mucha confianza en lo que puedan hacer en el certamen de Colombia.

“Estamos ante el futuro del deporte peruano. Son 160 deportistas que mantienen el paso al máximo nivel a la alta competencia. Se han preparado bien, se hizo un esfuerzo grande, el talento de los jóvenes se verá plasmado en estos Juegos Panamericanos que clasifica a los Juegos Santiago 2023”, indicó San Martín.

Subvención en curso

El dirigente reafirmó que la subvención monetaria que se le brinda a los deportistas no se ha detenido a pesar que, en el sistema deportivo nacional, existen muchas federaciones que no cumplen con las conformidades solicitadas para recibir estos aportes provocando un estancamiento en los exponentes porque no cuentan con liquidez para salir a extranjero a realizar sus entrenamientos.

“En nuestra gestión hemos creado las herramientas necesarias para salir al rescate de los deportistas cuando las federaciones nacionales, por problemas dirigenciales, se ven impedidos de ayudarlos. Los dirigentes están para cumplir su función y la principal responsabilidad del IPD siempre serán los deportistas”, manifestó San Martín

En varios casos, el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) salió a cubrir de manera directa los gastos de preparación de los atletas.

El presidente del IPD también destacó la realización de reciente Congreso Internacional del Deporte, que se desarrolló de manera virtual gracias a la colaboración de la Cámara Peruana de la Industria Deporte, Universidad Católica, Universidad San Ignacio y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

“Genera un espacio de discusión y debate donde las conclusiones a las que podamos arribar nos permitan marcar un rumbo en lo que es la política nacional del deporte, independientemente que ya pueda estar trazada”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email