Ubicado en el corazón de Lima, el mercado Castilla más conocido como mercado Central cuenta con cuatro espacios de punto ecológico ubicadas en las puertas de ingreso.

Lima, 18 Noviembre 2021, (El Informante Perú).- Pamolsa, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de empaques en el Perú, viene desarrollando diversas acciones para seguir contribuyendo a mitigar el impacto ambiental en nuestro planeta. En esta oportunidad la compañía implementó diferentes estaciones de reciclaje y de desinfección en el emblemático mercado Castilla.

“Con esta acción la empresa tiene el objetivo de reforzar su inicativa de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, generando mayor conciencia en las personas en relación al aprovechamiento de los residuos plásticos, además de contribuir en la desinfección de los visitantes”, sostuvo Enrique Sarco, jefe de Responsabilidad Social Empresarial Pamolsa.

Cabe resaltar que, esta iniciativa nace gracias a las coordinaciones realizadas entre Pamolsa, la Municipalidad de Lima y la administración del Mercado Municipal Castilla; debido a la afluencia de visitantes. “El mercado Castilla es uno de los puntos más visitados del Centro de Lima aquí lo que buscamos es que, de manera autónoma, los comerciantes y sus clientes participen y se vean motivados a generar una cultura del reciclaje”, resaltó Sarco.

Datos:

• Pamolsa, instaló cuatro estaciones de reciclaje y diferentes puntos de desinfección cómo medida preventiva para la limpieza y desinfección contra el Covid-19.

• Reciclar los residuos permite ahorrar más del 30% de la energía en la fabricación de nuevos envases o materiales.

• 7.2 millones de toneladas de basura al año se producen en el país, donde un 42% proviene de Lima. El 82% es aprovechable; sin embargo sólo reciclamos un 11%

• Gracias al reciclado se reduce el consumo de materias primas (escasos actualmente a causa de la pandemia del Covid-19).

Print Friendly, PDF & Email