El técnico de la selección peruana se quedó conforme con el accionar de sus jugadores ante Bolivia

Guadalajara, 13 Noviembre 2021, (ANDINA).- El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, afirmó tras golear por 3-0 a Bolivia que el próximo partido de eliminatorias frente a Venezuela, el martes 16 de noviembre en Caracas, será “otra final más”.

“Hay que ir paso a paso. Había que sortear el primer paso que era fundamental y, ahora, tenemos que pensar solo en el partido ante Venezuela”, dijo Gareca al término del encuentro frente a Bolivia.

“Sacamos adelante la primera final”, destacó el técnico argentino, que ahora ve a su equipo a dos puntos de los puestos de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Gareca no se atrevió a responder si este encuentro fue el mejor de Perú en estas eliminatorias, ya que recordó que “el partido que le ganó a Chile (2-0) también tuvo rendimiento alto”.

“No podría decir cuál es el mejor partido. Lo que sí puedo decir es que había que ganar y ganó convincentemente. Eso es para destacar y felicitar a los muchachos”, apuntó el seleccionador.

“Lo que más me gustó de Perú fue el convencimiento para ganar el partido. Salió predispuesto a ganarlo desde el primer minuto. Fue agresivo cuando tenía que serlo y solidario para defender cuando Bolivia atacaba. Me dejó muy conforme en todas las líneas”, añadió.

Gareca resaltó que su equipo haya hecho tres goles en un partido de eliminatorias, especialmente cuando Perú llegaba a este partido penúltimo de las eliminatorias y Bolivia estaba por encima y con los ánimos elevados tras haber goleado a Paraguay (4-0) el mes pasado.

“No le puedo pedir más a mi equipo. Yo me quedo muy satisfecho con haber hecho tres goles. Si luego se han fallado ocasiones, significa que Perú mantuvo la búsqueda por hacer más goles”, señaló.

El seleccionador se mostró satisfecho por que el encuentro ante Bolivia saliese como lo había planificado, con sus jugadores “agresivos en profundidad, con laterales que pudieran pasar al ataque continuamente”.

Print Friendly, PDF & Email