Según especialista

Lima, 07 Noviembre 2021, (ANDINA).- La adopción de diferentes modalidades de pago cambió la forma como las instituciones financieras atienden el nacimiento de un nuevo tipo de consumidor, comentó BPC Banking Technologies.

“El mundo de los pagos digitales crece de manera excepcional, y hoy lo que los usuarios buscan es un sistema que sea simple, seguro y que permita realizar procesos instantáneos”, señaló el director Operaciones Américas de BPC Banking Technologies, Mauricio Fernández.

“En este sentido, tecnologías como los eWallet, corresponsales digitales, marketplaces y el uso de propinas digitales ya son una realidad que facilita la vida a las personas y al ecosistema financiero en la región”, añadió.

BPC Banking Technologies brindó cinco recomendaciones para aprovechar la tecnología en la industria financiera:

1.- Tener una estrategia digital: el comportamiento de los usuarios cambia constantemente y la tecnología es el aliado perfecto para atender estos movimientos.

Contar con una estrategia digital definida e implementada será el camino más eficiente para llegar a los consumidores en la nueva economía.

2.- Aprovechar el uso del smartphone y la penetración de internet: los dos permiten llegar a las personas que aún no están bancarizadas.

Brindar la posibilidad al usuario de utilizar aplicaciones móviles resulta fundamental para atender las necesidades diarias.

3.- Aprovechar las oportunidades para ofrecer nuevos productos: identificar las necesidades del usuario es muy importante.

En este sentido, la banca tiene que ser abierta, digital y flexible. Aprovechar oportunidades como cloud o tecnología en la nube es vital.

4.- Realizar alianzas e integraciones con terceros: toda colaboración y alianza es relevante al momento de captar nuevos clientes.

El Open Banking es una iniciativa esencial para conformar una oferta poderosa hacia los consumidores con una oferta de valor.

5.- Incentivar el uso de los instrumentos de pago vía sistemas de lealtad: acompañar al usuario en el proceso de uso de cada producto da un valor agregado.

Aún se está en un proceso de transición con el uso de la tecnología y las personas deben conocer cuáles son las herramientas que facilitan la vida, cómo se usan y cuáles son las ventajas.

“Consideramos que estos puntos son fundamentales para la digitalización, ya que trae beneficios como la reducción de costos operativos y mayor agilidad para llegar con productos y servicios a una población que no tiene acceso a servicios bancarios”, comentó Fernández.

“Gracias a la penetración de los smartphones en Latinoamérica, es posible crear ecosistemas que permiten a las personas hacer y recibir pagos. Por esto es indispensable que la nueva generación de bancos digitales y las fintech usen tecnologías de pagos modernas para llegar más rápido a nuevos clientes, entendiendo sus hábitos y necesidades transaccionales”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email