También señaló que se está reforzando la reforma laboral.

Lima, 04 Noviembre 2021, (ANDINA).- La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, indicó que el actual Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, tiene como prioridad la lucha contra la corrupción, motivo por el cual se vienen implementando medidas muy concretas contra este flagelo que año a año registra muchas pérdidas para el Perú.

En su intervención final en el Congreso, donde se solicitó el voto de confianza, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros destacó los esfuerzos que hace este Gobierno en la lucha contra la pandemia y la reactivación económica.

Recalcó que existen diversas obras de infraestructura que se vienen ejecutando para mejorar la educación de los estudiantes peruanos, lo cual también es una prioridad para el Poder Ejecutivo.

En cuanto a la inseguridad ciudadana, manifestó que es un mal que afecta a todos sin excepción, por lo que es un compromiso del Gobierno enfrentar este problema y dijo que es necesario implementar el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

Manifestó que la gestión de conflictos es otro tema urgente de atender, pero dando énfasis en su prevención escuchando a la población en un diálogo sincero con todas las partes involucradas.

Además, la titular de la PCM señaló que se está reforzando la reforma laboral, la cual busca eliminar las grandes diferencias que hoy existen entre trabajadores urbanos y rurales, entre los salarios de hombres y mujeres, y eliminar el trabajo infantil.

“Nuestro gobierno sabe bien que la base de la riqueza son los trabajadores del país, y que no es una tarea sencilla cambiar las formas en que se los ha venido tratando, pero siendo nosotros un gobierno de izquierda no podría no ser esto un objetivo”, destacó.

Al término de su intervención, Mirtha Vásquez dijo esperar que el Poder Ejecutivo y el Legislativo puedan trabajar unidos en beneficio de la población y mejorar la calidad de vida de más peruanos.

“Estamos hartos de la política de choque, no desnaturalicemos el sentido de la política que no es otro de servir al colectivo, un bienestar por el que se inmolaron muchos pueblos y gente como Túpac Amaru y Micaela Bastidas (…) necesitamos seguir trabajando”, enfatizó.

Print Friendly, PDF & Email