Lima, 03 Noviembre 2021, (ANDINA).- El Ministerio de Educación informó, mediante un comunicado, que inició un proceso de migración del sistema de registro de visitas en línea al nuevo sistema habilitado por la Presidencia del Consejo de Ministros.

Ello ante las versiones en las que se señalaba que el presidente de la República, Pedro Castillo, fue registrado como dirigente del “Fenate Perú”, en una visita que hizo esta mañana al ministro Carlos Gallardo en la sede del Ministerio de Educación.

“Como parte de este proceso, hoy estamos utilizando ambos sistemas. En tal sentido, en el sistema que dejará de operar desde mañana, el registro del cargo del señor presidente de la República se autocompletó automáticamente del histórico donde figura en su condición de dirigente gremial”, explicó el comunicado del Minedu.

El Minedu agregó que lamenta lo ocurrido y se compromete a seguir trabajando en el marco de las acciones de transparencia y acceso a la información. Además, enfatizó en que han iniciado las investigaciones para la determinación de responsabilidades.

Print Friendly, PDF & Email