Madrid, 03 Noviembre 2021, (ANDINA).- Con un doblete decisivo de Karim Benzema, el Real Madrid dio un paso más hacia los octavos de final al vencer 2-1 en casa al Shakhtar Donetsk, este miércoles en la 4ª jornada del grupo D de la Liga de Campeones europea.

El delantero francés fue el protagonista indiscutible del partido con los dos tantos del equipo blanco (minutos 14 y 61). Luego fue sustituido en el 79, aparentemente con un pequeño problema físico.

Entre sus dos goles, el Shakhtar había igualado provisionalmente por medio del brasileño Fernando (39).

En el grupo D, el Real Madrid se pone en cabeza con 9 puntos, por delante ahora del Sheriff Tiraspol moldavo (2º, 6 puntos), que empezó el día líder y que recibe al Inter de Milán (3º, 4 puntos) en la región separatista de Transnistria.

El Shakhtar continúa colista, con apenas un punto de doce posibles.

El equipo ucraniano ha sido la víctima perfecta para que el Real Madrid apagara el incendio que produjo la inesperada derrota en casa ante el Sheriff Tiraspol en la segunda jornada. En la tercera fecha, el equipo de Carlo Ancelotti ya había vencido al Shakhtar en Ucrania, en aquel caso por un contundente 5-0.

Benzema había firmado el quinto tanto en aquel partido en el Olímpico de Kiev del pasado 19 de octubre. En esta Champions suma ya 4 dianas, todavía lejos del máximo anotador del torneo hasta el momento, el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), que lleva 8 tantos.

El astro francés, con el primero de sus goles de este miércoles, hizo además historia al conseguir el gol número 1.000 del Real Madrid en su laureada historia en la máxima competición europea (la actual Liga de Campeones, antes Copa de Europa).

Resistencia ucraniana

El partido de esta cuarta jornada en el Bernabeu comenzó con ritmo alto.

Luka Modric estuvo a punto de abrir el marcador para el Real Madrid con un remate a bocajarro que el arquero Anatoli Trubin repelió. El Shakhtar respondió en el 9, con un tiro raso de Alan Patrick al palo.

En el 14 llegó el primer tanto del partido, gracias a una pérdida de balón en el área del brasileño Marlon Santos ante su compatriota Vinicius, muy hábil para buscar el fallo del rival y que envió un pase de la muerte que Benzema aprovechó para poner el primero de la tarde.

El Shakhtar presionó especialmente antes del descanso.

Fernando avisó ya con un remate cruzado en el 32 que se fue fuera y en el 39 consiguió igualar el partido, con un disparo certero desde la zona del punto de penal, tras recibir un pase con el pecho de su compañero también brasileño Alan Patrick.

En el 44, el propio Fernando obligó a una gran intervención del arquero belga Thibaut Courtois.

En la segunda mitad, Benzema volvió a ser decisivo al poner de nuevo al Real Madrid por delante, con el 2-1 en el minuto 61. El atacante francés cerró una bella combinación ofensivo en la que Vinicius se apoyó en el también brasileño Casemiro, que se la devolvió con un toque sutil sin mirar y Vinicius brindó entonces la asistencia del gol a un Benzema muy bien situado.

El Real Madrid buscó el tercero con insistencia, con buenas ocasiones de Vinicius (72) y Benzema (77), pero el Shakhtar también tuvo ocasiones para volver a empatar, principalmente un potente disparo de Taras Stepanenko (75) y con un remate de cabeza del brasileño Ismaily (78).

Benzema fue cambiado entonces, a diez minutos para el final, tras recibir un golpe, pero los locales resistieron hasta el final con su ventaja.

El Real Madrid afrontará en una posición muy favorable para sellar el pase a octavos la quinta jornada, en la que visita el 24 de noviembre al Sheriff Tiraspol, mientras que el Shakhtar visitará al Inter.

Print Friendly, PDF & Email