Precipitaciones se registraron ayer en los distritos de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Churubamba

Huánuco, 03 Noviembre 2021, (ANDINA).- Al menos 60 viviendas y el hospital Hermilio Valdizán resultaron afectados por las lluvias intensas que se registraron anoche en la provincia de Huánuco, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Huánuco.

Las fuertes precipitaciones, que se presentaron en los distritos de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Churubamba, en la provincia y región Huánuco, afectaron también 1,000 metros de calles y la red de alcantarillado de la ciudad.

El COER detalló que se reportaron 20 viviendas afectadas entre los sectores de Aparicio Pomares y Las Moras, en el distrito de Huánuco.

En Amarilis, alrededor de 25 viviendas presentan daños a causa de las lluvias en los sectores 3 y 4 de San Luis, así como en calles y avenidas de este distrito. Por último, en Pillco Marca se reportó 15 viviendas afectadas.

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que las autoridades competentes iniciaron las acciones de respuesta tras las emergencias reportadas.

Agregó que el COER Huánuco indicó que trabajadores de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las municipalidades de dichas jurisdicciones continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Ante esta situación, personal del hospital Hermilio Valdizán realiza los trabajos de limpieza y extracción de agua de los ambientes afectados, en tanto que efectivos del Batallón de Comandos de Fuerzas Especiales N.° 201 del Ejército del Perú se encargan de las labores de limpieza en las calles del distrito Amarilis.

Indeci recordó que las lluvias intensas se registraron en concordancia a lo anunciado en el aviso meteorológico N.° 207 y en la respectiva nota de prensa N.° 632 – 2021, elaborados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el COEN respectivamente, en los que se informaba de la ocurrencia de precipitaciones en la sierra centro.

Por último, manifestó que a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Print Friendly, PDF & Email