Evento afectó centros poblados y anexos del distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacán

Lima, 02 Noviembre 2021, (ANDINA).- La granizada registrada en centros poblados y anexos del distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacán, en el departamento de Pasco, ha dejado daños en 175 viviendas —en las que viven 288 personas— y en ocho hectáreas de cultivo, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de San Francisco de Asís de Yarusyacán entregó bienes de ayuda humanitaria (BAH) compuestos por calaminas a las personas afectadas por la granizada que ocurrió el 24 de octubre.

Mientras, las autoridades locales continúan el empadronamiento a las 288 personas afectadas por este evento, como parte de la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN). Hasta el momento no se han registrado daños a la vida ni a la salud de las personas.

La granizada cayó en los centros poblados Machcan y Cochacharao; además de los anexos de San José de Pumacayan, Cochacharao, Pachacraway, Cochac, Huancamachay y Joraoniyoc.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus centros de operaciones de emergencia.

Print Friendly, PDF & Email