En el Hospital Víctor Ramos Guardia, donde 12 de 14 camas están ocupadas

Chimbote, 02 Noviembre 2021, (ANDINA).- El Hospital Víctor Ramos Guardia, de la ciudad de Huaraz (Áncash), volvió a reportar un incremento en la hospitalización de pacientes en la unidad de cuidados intensivos (UCI) a causa de la infección por el covid-19 y está muy cerca del límite de su capacidad.

El nosocomio informó que 12 de las 14 camas que tiene en ese servicio se encuentran ocupadas al día de hoy. Entre los pacientes que están conectados a un respirador se encuentran dos jóvenes de 21 y 24 años.

Precisa que el establecimiento de salud huaracino tiene 24 pacientes hospitalizados por covid-19, de los cuales 12 están en UCI, siete en la unidad de cuidados intermedios (Ucin) y cinco en el hospital temporal que se ubica en el estadio Rosas Pampa.

El 60 % de los pacientes con covid-19 están asociados a otras patologías crónicas y el 40 % llegaron directamente por infección ocasionada por el nuevo coronavirus.

Cuidados intermedios

Además, el 45 % de pacientes de la Ucin no han sido inmunizados, el 35 % recibió la primera dosis de la vacuna y el 25 % tiene las dos dosis de la vacuna contra el covid-19. En la unidad de cuidados intermedios hay un menor de 3 meses.

Frente a estos casos, el hospital de Huaraz pidió a la población seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad, acudir a tiempo al establecimiento de salud si presenta algún síntoma y cumplir con todas las dosis de la vacuna para evitar complicaciones.

Print Friendly, PDF & Email