Alianza Universidad y San Martín descendieron a la segunda división

Buenos Aires, 31 Octubre 2021, (ANDINA).- Sport Boys logró su clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana, luego de empatar 1-1 a Sporting Cristal en un reñido partido que se jugó en el Estadio Nacional de Lima, por la decimoséptima fecha de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano.

El primer tanto del encuentro lo hizo el delantero argentino Sebastián Penco a los 35 minutos del segundo tiempo, con una buena ejecución de tiro penal. Luego, a los 45 minutos, Irven Ávila igualó el marcador con un remate al filo del área chica.

Este empate le permite al Spot Boys del Callao regresar a un torneo internacional luego de más 20 años, pues sumó 37 puntos y se ubicó en el puesto 7 de la tabla acumulada de la Liga 1. Sporting Cristal llegó a 58 puntos y se consolidó en el primer lugar.

Otros resultados

En la última jornada de la Fase 2 de la Liga 1, se dieron otros resultados que determinaron el descenso a la segunda división de Alianza Universidad de Huánuco que, tras perder 2-1 ante Ayacucho FC, quedó al fondo de la tabla acumulada.

El otro equipo que descendió fue San Martín, tras caer goleado por 4-0 ante UTC de Cajamarca, y quedarse en el penúltimo puesto del acumulado.

También se jugaron los siguientes partidos: Deportivo Municipal ganó 2-0 a Alianza Atlético de Sullana; Carlos Manucci venció 1-0 a Cantolao; Binacional y César Vallejo empataron 0-0, y Cusco se salvó del descenso tras ganar 2-1 a Sport Huancayo.

Print Friendly, PDF & Email