Ministerio de Vivienda informó a la contraloría, fiscalía, congresistas y colegios profesionales para que tomen acciones de control en la contratación y ejecución de proyectos.

Lima, 29 Octubre 2021, (El Informante Perú).- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) envió oficios a la Contraloría General de la República, a la Fiscalía de Prevención del Delito de Lambayeque, al Colegio de Ingenieros de Lambayeque y al Colegio de Abogados de Lambayeque y a los cinco congresistas representantes de esa región para informarles de la declaratoria de estado de emergencia de los distritos de José Leonardo Ortiz y Chiclayo.

El MVCS busca de esta manera que las diversas instituciones puedan ejercer labores de control sobre las acciones que se ejecuten en el marco del estado de emergencia y se garantice que las obras se realizarán con total transparencia y cero corrupción.

El estado de emergencia en los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz fue declarado mediante el Decreto Supremo 166-2021-PCM, por peligro inminente de colapso del sistema de alcantarillado.

En ese marco, se agilizará la ejecución de cuatro obras de renovación de colectores primarios y secundarios, así como conexiones domiciliarias de alcantarillado en diversas calles y avenidas de José Leonardo Ortiz y Chiclayo.

Las obras estarán a cargo de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), y tendrán un monto de inversión de S/ 10.2 millones. El objetivo será reducir el riesgo de un colapso del sistema de desagüe.

Para garantizar un correcto uso de los recursos, el MVCS trabaja intersectorialmente y de esta manera se cumple con la política del gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, y del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, de asegurar que los recursos públicos sean correctamente invertidos en favor de la población.

Print Friendly, PDF & Email