También para aplicar las dosis de refuerzo a personas mayores de 65 años

Chiclayo, 28 Octubre 2021, (ANDINA).- Todo está listo en la región Lambayeque para el inicio de la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años contra la covid-19 y la administración de dosis de refuerzo para personas mayores de 65 años, a partir del 3 de noviembre.

Así lo informó hoy el gerente regional de salud de Lambayeque, Alipio Rivas Guevara, tras el reinicio de la vacunación en mercados de esta jurisdicción.

“Tenemos contemplado el cronograma de vacunación para la próxima semana –acotó–; del miércoles 3 al viernes 5, vamos a vacunar casa por casa a toda la población, incluidos los adolescentes y aquellos adultos mayores que estén programados en el aplicativo Pongo el Hombro del Ministerio de Salud”.

Rivas aclaró que los adultos de 65 años a más que ya cumplieron 6 meses de haber recibido su segunda dosis pueden ingresar al portal Pongo el Hombro y verificar si ya están programados para la dosis de refuerzo.

Posterior a ello, deberán acudir a los centros de vacunación que se habilitarán la primera semana de noviembre.

Hay dosis suficientes

“Para la próxima semana, vamos a reactivar algunos vacunacar que serán de uso exclusivo para los adultos mayores con problemas para desplazarse y necesitan llegar en automóviles y otros vehículos. De esta manera, accederán a sus dosis de refuerzo sin necesidad de formar colas”, agregó el funcionario.

El gerente regional agradeció al Ministerio de Salud por el envío anticipado de vacunas, lo que permite una mejor planificación. En esa línea, manifestó que se tienen las dosis suficientes para los más de 22,000 adultos mayores que recibirán el refuerzo la próxima semana.

Para el 6 y 7 de noviembre se tiene planificado habilitar más de 40 centros de vacunación en toda la región, para inocular a los nuevos grupos poblacionales.

Recomendaciones

En el caso de los adolescentes, deben acudir con el padre, la madre o un apoderado adulto, pues son ellos quienes firmarán el consentimiento informado previo a la vacunación.

“El sábado 6 estaremos con horario extendido en algunos centros de vacunación en las ciudades de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe. Invitamos a nuestra población acudir masivamente por su vacuna”, dijo Rivas.

A la fecha, la región Lambayeque registra un millón 126,119 dosis aplicadas, de las cuales 598,753 corresponden a segunda dosis, es decir, el 53.2 % de lambayecanos ya está protegido contra casos graves y muerte por covid-19.

Print Friendly, PDF & Email