Barcelona, 28 Octubre 2021, (ANDINA).- El Barcelona se encuentra muy cerca de finalizar el tan esperado regreso de Xavi Hernández como entrenador, según varios informes de la prensa catalana el jueves, con el legendario centrocampista del club listo para reemplazar al despedido Ronald Koeman.

Según los informes, el presidente del Barça, Joan Laporta, estuvo en conversaciones con Xavi sobre el puesto vacante el jueves por la mañana.

Xavi es actualmente el entrenador del Al Sadd, pero no se espera que sea un problema alejarlo del club qatarí, y el español está ansioso por completar un regreso sensacional.

El jugador de 41 años dejó el Barcelona en 2015 tras ganar el triplete, lo que llevó su carrera a ocho títulos en La Liga y cuatro en la Liga de Campeones.

Es ampliamente considerado uno de los mejores jugadores del club y hay una gran emoción por su potencial como entrenador, después de su influencia en el icónico equipo azulgrana dirigido por Pep Guardiola.

La sesión de entrenamiento matutina programada de Barcelona para el jueves se pospuso para las 5 p.m. (1500GMT) de la tarde cuando Laporta se dirigirá al equipo y posiblemente anunciará la inminente llegada de Xavi.

El Barça tiene tres partidos que negociar antes del parón internacional, ante el Alavés y el Celta de Vigo en La Liga, así como un viaje crucial de la Liga de Campeones al Dynamo de Kiev en el medio.

El entrenador del equipo B del club, Sergi Barjuan, podría ser el encargado del partido del sábado en casa ante el Alavés, pero la esperanza es que Xavi esté en el banquillo ante el Dynamo, cuando el Barcelona necesita ganar para aumentar las esperanzas de llegar a los octavos de final.

El Barça había ganado solo dos de sus últimos siete partidos de liga con Koeman, una racha que incluyó perder ante el Real Madrid en el Clásico del domingo en el Camp Nou.

Un mal comienzo de temporada ha planteado la posibilidad de que el equipo ni siquiera se clasifique para la Liga de Campeones de la próxima temporada, lo que tendría enormes consecuencias para la ya desesperada situación financiera del club.

Print Friendly, PDF & Email