Personal de la Red de Salud Pacífico Sur recorre viviendas

Chimbote, 27 Octubre 2021, (ANDINA).- Con el fin de prevenir el dengue, la Red de Salud Pacífico Sur (Áncash) efectuó una campaña de eliminación y recojo de criaderos en viviendas situadas en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, y en la provincia de Casma.

La campaña de eliminación de materiales inservibles y recojo de criaderos se hace con el objetivo de eliminar potenciales criaderos y disminuir el incremento del zancudo Aedes aegypti, que transmite las enfermedades del dengue, zika y chikunguya.

En Nuevo Chimbote, la labor estuvo a cargo del personal del Puesto de Salud 3 de Octubre, mientras que en Casma participaron los establecimientos de la microrred.

Recogieron objetos inservibles que se encontraban abandonados en los patios y techos de las viviendas como baldes, llantas, botellas, tinas y otros que pueden contener agua y convertirse en criaderos de reproducción del vector que transmite dichas enfermedades.

Asimismo, la ocasión sirvió para sensibilizar a la población sobre las medidas preventivas para evitar el incremento del vector Aedes aegypty.

Print Friendly, PDF & Email