Municipio coordina entrega de bienes de ayuda humanitaria

Lima, 26 Octubre 2021, (ANDINA).- Los temporales (vientos fuertes y lluvias) ocurridos la tarde del domingo 24 de octubre en el distrito de San Juan del Oro, en la provincia puneña de Sandia, afectaron 23 viviendas en las que habitaban 80 personas, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna culminó con la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) y precisó que las personas afectadas se encuentran alojadas en casas de sus familiares o vecinos.

El Indeci señaló que la municipalidad distrital de San Juan del Oro, en la selva de Puno, coordina la entrega de bienes de ayuda humanitaria.

Los temporales fueron reportados en el Aviso Meteorológico N.° 200 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), en el que advirtió de la ocurrencia de lluvias y ráfagas de viento superiores a los 45 km/h, entre otros fenómenos, en la selva durante el domingo 24 y miércoles 27 de octubre.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las 24 horas la evolución de estas condiciones meteorológicas y exhorta a las autoridades locales y regionales a mantenerse activos y en coordinación permanente.

Print Friendly, PDF & Email