El entrenador uruguayo aseguró que los cremas se jugarán una final ante el FBC Melgar

Lima, 26 Octubre 2021, (ANDINA).- El entrenador de Universitario de Deportes, Gregorio Pérez, dijo hoy que su equipo no puede estar ajeno a la Copa Libertadores y es por ello que lucharán por clasificar a ese certamen cuando enfrente el domingo al FBC Melgar, partido que califica como una final para la escuadra “crema”.

El estratega uruguayo aseguró que para el trascendental partido ante el Melgar contará con todo el plantel de jugadores en optimas condiciones y que el viernes definirán al equipo titular que saltará al gramado del estadio Alberto Gallardo para jugar por el último cupo a la Copa Libertadores 2022.

Sobre el conjunto arequipeño aseguró se trata de un rival duro que posee un plantel importante de mucho respeto.

“Nosotros desde que llegamos acá, dijimos que Universitario no puede estar ajeno a un torneo internacional, a medida que ha ido transcurriendo el torneo nos ubica en el tercer lugar y esto es fútbol, nos preparamos para ganar, esperaremos el resultado del domingo, tengo mucha fe en el equipo y aspiramos a terminar terceros en el torneo”, dijo Pérez.

Sobre el planteamiento para el duelo ante el conjunto “rojinegro”, resaltó: “Nuestra propuesta no va cambiar, podrá cambiar un nombre en el equipo, sabemos que este partido es una final y las finales hay que saberlas manejarlas bien, acá tenemos mucha experiencia para eso”.

Finalmente, indicó que recién comenzará a planificar todo lo concerniente a la campaña de la próxima temporada una vez que culmine la Fase 2.

“A partir del lunes que viene estaremos planificando la temporada 2022, no nos podemos perder el enfoque a lo que tenemos el fin de semana”, culminó el estratega “merengue”.

Como se sabe Universitario enfrentará, el domingo 31 de octubre (15:30 horas), a FBC Melgar en el estadio Alberto Gallardo. El ganador se adueñará del tercer cupo peruano a la Copa Libertadores. Los dos primeros ya lo tienen Sporting Cristal y Alianza Lima.

Print Friendly, PDF & Email