Lima, 25 Octubre 2021, (ANDINA).- La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, propuso al Congreso un nuevo pacto en beneficio de los peruanos por la estabilidad, la democracia y los cambios que demanda el país.

En su presentación ante el Congreso, explicó que se trata de un pacto dentro del marco constitucional, sustentado en objetivos comunes a favor de la igualdad, de la lucha contra la corrupción, de reducción de la pobreza y la reactivación económica con justicia.

Bajo esa premisa, exhortó al Parlamento a trabajar conjuntamente por lineamientos comunes en torno a la política general del Gobierno recientemente aprobada y publicada.

Vásquez recordó que el país atraviesa un momento difícil debido a la crisis sanitaria y la crispación política, pero como representantes de todos los peruanos corresponde poner mucho más de su parte.

“Nos corresponde ser capaces de construir en conjunto y encaminar al país hacia la gobernabilidad y muy especialmente al bienestar colectivo. El país atraviesa circunstancias complejas, sí, pero creo que todas y todos sabemos que somos más fuertes que eso”, afirmó.

Su presencia en el Congreso, subrayó, tiene por objetivo corresponder al anhelo ciudadano de lograr consensos y trabajar incansablemente, ya que la inestabilidad no solo es negativa para el aún frágil sistema democrático, sino que dificulta implementar las políticas públicas que necesita el país con urgencia.

“Confío en la buena fe de los diversos grupos políticos quienes, sin necesidad de deponer sino más bien aportar desde sus posiciones ideológicas, sé que podrán tener la disposición de diálogo para que el Estado, a 200 años de su vida republicana, pueda cumplir con su promesa de igualdad e independencia”, agregó.

Print Friendly, PDF & Email