En la última semana se confirmaron 12 cuadros nuevos de la enfermedad

Chimbote, 25 Octubre 2021, (ANDINA).- La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó hoy que en la última semana se detectaron 12 nuevos casos de la variante delta del nuevo coronavirus (covid-19) con los que el acumulado es de 35.

De los últimos 12 casos, confirmados por el Instituto Nacional de Salud (INS), la mayoría se encuentra en el distrito de Nuevo Chimbote, una de las primeras jurisdicciones en reportar cuadros de la variante delta en Áncash.

El reporte indica que tres se atendieron en el Hospital I de EsSalud, dos en el Regional Eleazar Guzmán Barrón y uno en el Centro de Salud Yugoslavia.

Mientras que en la zona sierra, los casos de la variante delta del covid-19 pertenecen a Nicrupampa (1), Colcamba-Pariacoto (1) y Policlinico Policial Huaraz (1).

En Chimbote, la localidad más grande de la región, ya se detectaron los primeros dos casos. Se trata de pacientes que se atendieron en el Centro de Salud Florida.

Protocolos

La Diresa Áncash invocó a la ciudadanía a no relajar los protocolos de bioseguridad y seguir con el lavado de manos, desinfección de objetos y superficies, así como el uso de doble mascarilla y respetar la distancia social.

Remarcó que los cuidados también los deben adoptar las personas que cuenten con las dos dosis que exige el esquema de vacunación.

Print Friendly, PDF & Email