Consejeros regionales sesionarán este jueves 28

Arequipa, 25 Octubre 2021, (ANDINA).- El vicegobernador de Arequipa, Walter Gutiérrez, acudió a la sede del Gobierno Regional (Gore) de Arequipa para asumir las funciones de gobernador regional, tras la detención preliminar de 10 días de Elmer Cáceres Llica.

Gutiérrez dijo “Arequipa no debe parar”, por lo que convocó a una reunión a los gerentes y funcionarios regionales para tomar decisiones en torno a la continuidad de las acciones ejecutivas de la institución.

Al ser consultado el vicegobernador sobre las presuntas irregularidades al interior del gobierno regional que comprometen al gobernador Elmer Cáceres Llica, a varios consejeros regionales y funcionarios, dijo que en su momento advirtió al gobernador que “había cosas que no se estaban haciendo bien”.

Al mismo tiempo, afirmó que es penoso para Arequipa atravesar por esta situación, “pero que se va a continuar para que las cosas funcionen”.

Consejeros regionales

Por su parte, seis consejeros regionales de Arequipa se reunieron esta mañana y acordaron autoconvocarse para participar de una sesión de consejo regional este jueves 28 de octubre.

El consejero José Luis Hancco, señaló que en la reunión se abordarán temas relacionados a la funcionabilidad y competencia del consejo regional, luego de la detención preliminar de siete consejeros regionales.

Entre ellos el presidente del consejo regional, Santiago Neyra, por lo que actuarán de acuerdo a ley, comentó.

Es importante indicar que siete de los 14 consejeros regionales de Arequipa fueron detenidos por integrar la presunta organización criminal Los hijos del cóndor.

Mientras que de los siete consejeros que no están involucrados en la denuncia, una pasó a la clandestinidad (Chris Díaz), tras conocerse unos audios que la involucrarían.

Print Friendly, PDF & Email