Lima, 24 Octubre 2021, (ANDINA).- La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, sostuvo hoy que conforme avance la investigación fiscal sobre presunto lavado de activos, en la cual fue incluida, se demostrará su inocencia.

“Estoy segura que cuando concluya esta investigación se demostrará que nada tengo que ver con lavado de activos”, escribió Twitter tras confiar en que esta indagación no sea utilizada por intereses políticos que impulsan la vacancia.

“Que la fiscalía investigue a fondo, respetando el debido proceso y se llegue a la verdad”, expresó.

Boluarte, según informó hoy el diario El Comercio, fue incluida, junto a Braulio Grajeda, en una investigación fiscal por el aporte bancarizado de 15,791 soles correspondiente a 104 personas en el año 2020.

Desde Ica, donde supervisó las intervenciones de los programas sociales en beneficio de la población más necesitada, la ministra recordó que dicha cuenta fue de carácter público.

“Tenemos las manos limpias, fue una cuenta mancomunada abierta en su oportunidad cuando fue requerido por el secretario del partido por un tema de reparación civil”, dijo.

Lo recaudado, afirmó, fue totalmente lícito. “No le veo por ningún lado lavado de activos, para hablar de lavado de activos hay que corroborar varios elementos”, enfatizó.

“Soy totalmente inocente y responderé a la fiscalía las veces que lo requieran, que se investigue y allí estaré presente”, manifestó a la prensa.

Print Friendly, PDF & Email