Se advirtió que la plataforma del aula virtual podría ser manipulada

Lima, 22 Octubre 2021, (ANDINA).- Como parte del servicio de control concurrente, la Contraloría advirtió a la Universidad Nacional de Moquegua (Unam) que las direcciones de sus escuelas profesionales no cautelan el dictado efectivo de clases virtuales de acuerdo con su carga académica, lo que afectaría la prestación del servicio educativo universitario no presencial.

El Informe de Hito de Control 002-2021-OCI/5573-SCC (periodo de evaluación del 20 al 24 de setiembre del 2021) evidenció que algunos docentes de la Escuela Profesional Gestión Pública y Desarrollo Social no registran el ingreso y salida de sesiones Zoom del curso programado.

En el caso de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas se observó que el docente no creó el enlace de conexión a la videoconferencia programada, por lo que no se habría cumplido con el dictado de clases.

Asimismo, en la Escuela Profesional de Ingeniería Civil se advirtió que no se registra oportunamente en la plataforma el material desarrollado en clase, tampoco está habilitado el link de clases grabadas.

Por otro lado, se advirtió que la plataforma de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental carece de mecanismos de monitoreo para el cumplimiento del horario académico.

Se evidenció que el curso Planificación Ambiental no figuraba en la lista de acceso a la plataforma; sin embargo, días después figura en el listado de cursos, por lo que se advirtió que en dicha plataforma el curso estaría siendo manipulado sin el control correspondiente, situación que pone en riesgo la integridad y seguridad de la información registrada.

Los detalles del informe de control fueron comunicados al titular de la Unam y el documento se encuentra publicado en el portal de la Contraloría en aras de la transparencia y acceso a la información.

Print Friendly, PDF & Email