Lima, 18 Octubre 2021, (ANDINA).- La bancada de Juntos por el Perú anunció que respaldará al Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez, ello luego de sostener una reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros, anunció la vocera de este grupo parlamentario, Ruth Luque.

En declaraciones a los medios de comunicación, indicó que con esta decisión quieren que el Gobierno se encamine en el rumbo que está proponiendo.

“Nosotros vamos a respaldar este Gabinete porque necesitamos garantizar los derechos en beneficio de la población, esta es la postura de la bancada de Juntos por el Perú que hemos conversado y dialogado”, manifestó.

En ese sentido, Luque destacó el diálogo democrático iniciado por la titular de la PCM, Mirtha Vásquez, con las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso de la República, con la finalidad de garantizar “la confianza que necesita”.

De otro lado, expresó su expectativa que en el pleno convocado para hoy no sea aprobado el dictamen de insistencia a la autógrafa que interpreta la cuestión de confianza.

“Esto afectaría no solo el principio de equilibrio de poderes y el estado de derecho, debemos respetar tanto al Poder Ejecutivo como al Legislativo y que estas dictaminen adecuadamente sus competencias y que ninguno avasalle al otro”, refirió.

Respecto a las críticas sobre algunos nombramientos en el Poder Ejecutivo, indicó que expresaron su preocupación y que se les manifestó que se están efectuando las evaluaciones correspondientes.

A la reunión con la titular del Consejo de Ministros, acudieron además de Luque, los congresista Edgardo Reymundo, Sigrid Bazán e Isabel Cortéz.

Print Friendly, PDF & Email