Lima, 18 Octubre 2021, (El Informante Perú).- “Ainbo” nueva cinta nacional animada ya está lista para su estreno. Fue presentada hoy a la prensa e ingresará a nuestras salas a partir de este jueves 28 de octubre.

El largometraje es dirigido por José Zelada y Richard Klaus quienes recrean el universo mágico de nuestra selva amazónica para contar las aventuras de su heroína, una valiente niña shipibo de trece años que decide defender la tierra de sus ancestros y rescatar la selva de las fuerzas depredadoras, guiada por el espíritu de su madre.

Ainbo, que en lengua shipibo conibo significa Mujer, emprende un viaje épico acompañada de sus amigos, el travieso armadillo Dillo y el tapir Vaca, con los que se interna en el corazón de la selva para impedir su destrucción.

El filme, fue producido por Tunche Films, Cinema Management Group, Cool Beans y Epic, se realizó con técnicas de animación computarizada que retrata toda la magia, el color, la fauna y flora de nuestra selva amazónica.

José Zelada explica cómo nació la idea de realizar esta cinta animada. ““Cuando escribía Ainbo pensaba en mi madre que era hija de emigrantes irlandeses. Ella había nacido y crecido en la tribu indígena “Shipibo-Conibo” de la selva amazónica. Mi mamá de niña era “neosalvajita”. Las historias que me relatan de ella son maravillosas: cómo trepaba a los árboles y cómo le encantaba el monte”, afirma.

Zelada añade lo complicado que fue el diseño animado. “El corazón de la cinta es el diseño. Mi mayor preocupación fue en diseñar a la niña, a los personajes y el entorno. Nosotros buscamos referencias reales del ambiente, de los árboles, de las tribus de allí y de sus diseños geométricos en cuanto a su cultura. Cada detalle de esa selva está en la película, aunque dándole un sentido más mágico”, afirma.

En cuanto a la voz de los personajes, explicó: “Las voces originales las hicimos en Nueva York con niñas latinas más autóctonas, pero en inglés. Los doblajes se hicieron en México”.

Sobre próximos proyectos mencionó “Kayara”, una película ambientada en el imperio incaico. “El emperador tenía unos mensajeros, llamados chasquis, que era un grupo de élite que recorría todo el imperio en cuatro días. Eran hombres fuertes, y no cualquiera podía ser chasqui. En este contexto, Kayara es una chica de 16 años que sueña con ser chasqui y es hija de un chasqui. El gran impedimento es que es mujer. Los chasquis sólo podían ser hombres. La película se centra en el personaje femenino que trasciende en un mundo de hombres”, comentó.

Print Friendly, PDF & Email