Según Banco Pichincha

Lima, 17 Octubre 2021, (ANDINA).- La pandemia del covid-19 tuvo efectos en la economía, por lo que cientos de peruanos optaron por iniciar un emprendimiento para hacerle frente a esta coyuntura, señaló el Banco Pichincha.

Así ellos no fueron los únicos que dieron un giro repentino, sino también los negocios que se reinventaron para subsistir, refirió.

En ese sentido, el gerente principal de Banca Emprendedora del Banco Pichincha, Mitchell Lázaro, brindó tres recomendaciones para tener éxito y superar las épocas de crisis.

1.- Optimismo: ver el lado positivo de las cosas, confiando en sus capacidades y habilidades para salir adelante en cualquier negocio.

Este optimismo debe partir de su flexibilidad, aptitud necesaria para adaptarse a los constantes cambios; y de plantearse metas cortas, retadoras, pero alcanzables.

2.- Realista: los negocios deben ser dirigidos con los pies en la tierra, ajustando al máximo los costos ¡Cuidado con acumular gastos fijos innecesarios!

Para ello, se debe elaborar presupuestos e identificar si será necesario contar con mayor capital de trabajo.

Además es clave adaptarse al uso de nuevas tecnologías para llegar a más clientes e incrementar las ventas.

3.- Oportunos: en épocas de incertidumbre económica se abren puertas, por lo que es necesario revisar y elegir dónde pedir un préstamo para el negocio.

Es importante que se soliciten en el momento correcto para aprovechar las campañas.

También, es necesario escuchar a los clientes e identificar la oportunidad de negocio.

Print Friendly, PDF & Email