Lima, 17 Octubre 2021, (ANDINA).- La bancada Alianza para el Progreso (APP) confirmó su participación en la ronda de conversaciones que iniciará mañana la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, con las bancadas parlamentarias, en el marco de la presentación del Gabinete ante el Congreso

A través de sus redes sociales, la bancada refirió que acudirán mañana, a las 18:00 horas, a la reunión convocada por la jefa del Gabinete para tratar temas importantes para el desarrollo del país·

“La Bancada APP, consecuente con su vocación democrática y de diálogo por la gobernabilidad del país, acepta la invitación de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez”, señalan en sus redes sociales.

Luis Valdez, secretario general de APP, indicó a la Agencia Andina que hay toda la predisposición de la bancada por encontrar las llaves que permitan generar un clima de tranquilidad y gobernabilidad, aspecto que no solo depende del Ejecutivo, sino también de todos los actores político.

“APP siempre ha sido un grupo parlamentario que apuesta por la gobernabilidad, pensando la prioridad de todos los peruanos que están a la espera de que se reactive la economía, se generen puestos de trabajo, se optimicen los servicios de salud y educación que están en riesgo”, declaró.

En ese marco, dijo esperar que la reunión de mañana con Mirtha Vásquez sea provechosa.

Indicó que APP es firme también en temas como la no convocatoria a una Asamblea Constituyente, que consideran no prioritaria en este momento.

“Se escuchará la exposición de la premier y su equipo, esperemos que estén alineados a la aspiración que tiene APP en este primer semestre, que es la tranquilidad para generar confianza a los agentes económicos y los grupos políticos que permitan llegar a consensos para atender los problemas de los peruanos”, refirió.

Afirmó que confía en que la presidenta del Consejo de Ministros haya recogido el temperamento de las fuerzas políticas representadas en el Congreso, para dar a conocer su mensaje ante el Congreso.

“Como partido estamos dispuestos a trabajar y cooperar en forma asertiva. Hay una gran predisposición de APP, y de la bancada, para trabajar en forma conjunta con todos los que quieren trabajar por el país, si eso tiene el Gabinete, la posición será positiva”, precisó.

Váldez refirió que su partido ve como positivo los cambios en el Gabinete Ministerial, porque no podía existir dentro del mismo integrantes que generen “zozobra o conflicto”, e indicó que en este Gabinete debería revisarse la permanencia de los ministros del Interior y de Educación.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, iniciará la ronda de conversaciones con las bancadas parlamentarias, previo al pedido de confianza ante el Congreso. Para mañana está previsto la reunión con la bancada de Perú Libre, que ha señalado que no asistirán, y Alianza para el Progreso.

Print Friendly, PDF & Email