Lima, 16 Octubre 2021, (ANDINA).- Alianza Lima venció 1-0 a Carlos Manucci de Trujillo, en un partido disputado en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, con lo cual el equipo “íntimo” ganó la Fase 2 y aseguró su pase a la gran final de la Liga 1 que disputará contra el Sporting Cristal.

Durante los primeros 45 minutos ambos equipos tuvieron escasas oportunidades para convertir un gol, pues los bloques defensivos se impusieron en el campo, por lo cual se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Al reanudarse el partido, Alianza Lima salió con todo y logró anotar a los 6 minutos, con un gol del delantero Wilmer Aguirre, quien aprovechó un centro a ras del césped para empujar el balón al arco rival. El juego siguió siendo dominado por el equipo de La Victoria, pero el resultado no varió hasta el final del encuentro.

Con el triunfo Alianza Lima, comandado por el técnico argentino Carlos Bustos, suma 39 puntos y ganó la Fase 2 del torneo local, lo cual le otorga el derecho de disputar la gran final de la Liga 1. Mientras que Manucci, dirigido por el entrenador uruguayo Pablo Peirano, se queda con 20 puntos en la tabla de posiciones.

Alineaciones

Alianza Lima: Campos; O. Mora, J. Montoya, Míguez, Y. Vílchez, R. Lagos; Ballón, E. Benítez (Arley Rodríguez), Concha (Oliva); Barcos (Aldair Rodríguez), W. Aguirre (J. Farfán).

Carlos Manucci: Heredia; Rabanal (L. García), Godoy, Lutiger (A. Chávez), Moreno (Dioses); Fuentes, L. Rodríguez (Núñez), R. Fernández (J. Barco), Noronha, F. Rodríguez; J. Fernández.

Print Friendly, PDF & Email