Lima, 13 Octubre 2021, (ANDINA).- Las personas mayores de 45 años necesitarán tener las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 para realizar viajes interprovinciales, adelantó hoy el ministro de Salud, Hernando Cevallos, al dar a conocer los acuerdos adoptados en el Consejo de Ministros.

Cevallos comentó, sin embargo, que esta medida se exigirá recién dentro de un mes para dar tiempo a que las personas en este rango de edad aún no inmunizados puedan colocarse la primera dosis y 21 días después la segunda dosis.

“Si bien la vacuna es voluntaria, nadie tiene derecho a contagiar a otros. Si uno viaja en un bus interprovincial, varias horas generalmente, la persona que se sienta al lado debe tener menos posibilidad de que te contagie”, refirió en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros.

El ministro recalcó que las personas no vacunadas tienen mayor posibilidad de contagiar a quienes están a su alrededor. “Por protección a los mayores de 45 años, dentro del plazo de un mes, se exigirá tener las dos dosis para trasladarse en buses interprovinciales”.

Otros anuncios

Más adelante, el ministro de Salud informó que este jueves 14 de octubre se reunirá con los rectores de las distintas universidades del país para evaluar el reinicio de las clases presenciales.

Cevallos comentó que en dicho encuentro se entregará a los rectores el protocolo que podría permitir el reinicio de las clases, siempre que se cumpla con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, entre otras acciones que eviten la propagación de la covid-19.

También anunció que el toque de queda empezará desde las 2:00 a.m. hasta las 4:00 a.m., a fin de ampliar del horario de atención al público de los negocios que operan hasta altas horas de la noche.

Cevallos recordó que actualmente el toque de queda empieza a la 1:00 a.m. y dijo que la reducción del tiempo de esta restricción obedece a que las provincias del país se encuentran hoy en un nivel de riesgo moderado frente al covid-19.

Print Friendly, PDF & Email