Presidente Pedro Castillo envió carta a secretario general de organismo multilateral

Lima, 10 Octubre 2021, (ANDINA).- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Presidente de la República, Pedro Castillo, remitió una misiva al secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, para ratificar la aspiración del Perú de incorporarse como miembro de dicho organismo multilateral.

“El presidente Pedro Castillo envió una misiva al secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, en la que ratificó la firme aspiración del Perú de incorporarse como miembro de esta organización, a fin de elevar los estándares en la implementación de políticas públicas”, señaló la Cancillería en su cuenta de Twitter.

“La vinculación entre el Perú y la OCDE puede continuar impulsando la mejora de las condiciones de vida de toda la ciudadanía y mitigar los efectos negativos de la pandemia”, agregó.

En la misiva entregada ayer, el Jefe del Estado saludó la permanente vinculación entre el Perú y la OCDE, basada en el compromiso de nuestro país con la implementación de políticas públicas que permitan mejorar las condiciones de vida de toda la ciudadanía, así como mitigar los efectos negativos de la pandemia del covid-19.

El presidente Castillo subrayó en su comunicación al secretario general Cormann que nuestra relación con la OCDE se fundamenta en los valores que compartimos con sus miembros, como la democracia, el Estado de derecho, el respeto de los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y la protección del medio ambiente, al tiempo que manifestó su voluntad de colaborar e intercambiar experiencias a fin de continuar impulsando un desarrollo equitativo, sostenible e inclusivo.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es un organismo internacional cuya misión es diseñar mejores políticas para una vida mejor.

En el 2018, Perú se convirtió en Parte de la Convención de la OCDE para Combatir el Soborno de Funcionarios Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales (Convención Anticohecho) y de la Convención Multilateral sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal, esto con el propósito invariable de combatir la corrupción y fomentar una mayor transparencia e intercambio de información.

Hace dos días, el canciller Óscar Maúrtua de Romaña participó en la reunión del Consejo de la OCDE a nivel ministerial, donde destacó los esfuerzos que lleva a cabo el Perú para hacer frente la pandemia.

Subrayó el compromiso de país con el diseño e implementación de políticas públicas que generen los más altos estándares en educación e igualdad de género, salud, empleo e integridad, mejorando las condiciones y calidad de vida de todos los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables.

Print Friendly, PDF & Email