Betssy Chávez realizó jornada de trabajo en Tacna

Lima, 10 Octubre 2021, (ANDINA).- La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, señaló que desde el Ejecutivo se continúa trabajando con la bancada de Perú Libre a favor del país y refirió que varios de los integrantes de ese grupo se han pronunciado expresamente a favor de darle confianza al nuevo Gabinete.

En declaraciones a la prensa dadas en Tacna, Chávez indicó que el jueves se reunió con varios miembros de la bancada oficialista, de la que ella también forma parte. En esta cita ellos saludaron su designación y le dieron a conocer su posición de respaldo al Consejo de Ministros.

La ministra de Trabajo mencionó que entre estos parlamentarios se encontraban Francis Paredes, Katy Ugarte, Guillermo Bermejo, Víctor Cutipa, Luis Kamiche y Samuel Coayla.

“Nosotros hemos venido trabajando siempre de la mano con la bancada”, indicó Chávez, al ser consultada respecto a supuestas divergencias dentro del grupo parlamentario del cual forma parte.

En ese sentido, indicó que, desde el Gabinete Ministerial, “el trabajo que tenemos es el de tender puentes de diálogo y consensos”.

“Al margen de la cuestión de confianza tenemos que seguir trabajando por nuestras carteras”, añadió la ministra.

Prioridades del Gobierno

Chávez recordó que las prioridades del Gobierno en este momento son vacunar contra el covid-19 a toda la población, reactivar la economía y posibilitar que los estudiantes regresen a las clases presenciales.

En tal sentido dijo que otros temas, como el del reclamado indulto a favor de Antauro Humala, no forman parte de dicho grupo prioritario. Señaló que en este punto específico le compete al ministro de Justicia, Aníbal Torres, pronunciarse por tratarse de un tema de su competencia.

La ministra Chávez visitó hoy Tacna, y junto a inspectores de la Sunafil verificó las condiciones de trabajo y de seguridad y salud en la construcción de la sede del gobierno regional de Tacna.

Print Friendly, PDF & Email