Iniciativa tiene por objeto contribuir a la reactivación económica

Lima, 08 Octubre 2021, (ANDINA).- La bancada de Fuerza Popular presentó un proyecto de ley que plantea prorrogar por dos años la entrada de vigencia de la prohibición para la fabricación, comercialización y uso de envases de tecnopor.

La suspensión se contabilizará desde el 20 de diciembre del 2021, fecha desde que quedará prohibida la fabricación para el consumo interno, importación, distribución, entrega, comercialización y uso de recipientes o envases y vasos de poliestireno expandido (tecnopor) para alimentos y bebidas de consumo humano.

Dicha medida está establecida en el literal C), del numeral 3.3 del artículo 3 de la Ley 30884, Ley que regula el uso de plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables.

La norma fue promulgada el 18 de diciembre del 2018 y en ella se establecía un plazo de 36 meses para proscribir la fabricación, comercialización y uso de recipientes o envases de tecnopor.

Sin embargo, la iniciativa del legislador Jorge Morante propone aplazar por dos años esta prohibición con el fin de contribuir con la reactivación económica de los micro y pequeños comerciantes y usuarios de recipientes o envases y vasos de poliestireno.

En su exposición de motivos, el proyecto de ley señala que 36 meses no son suficientes para los micro y pequeños comerciantes, para lograr su reconversión total, más aún en este escenario agudizado por la pandemia del covid-19.

Print Friendly, PDF & Email