Alrededor de 13,000 turistas visitaron el principal atractivo de la región sureña

Arequipa, 07 Octubre 2021, (ANDINA).– La afluencia de turistas extranjeros al valle del Colca, en la provincia arequipeña de Caylloma, registró un incremento del 13 % en setiembre con respecto al mes anterior, informó hoy el gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Wilder Anconeira.

Durante setiembre, alrededor de 13,000 turistas visitaron el Colca, de los cuales el 13 % correspondió a visitantes extranjeros, precisó.

Refirió que si bien este mes el flujo de turistas fue menor a agosto (23,000 visitantes), el porcentaje de extranjeros fue mayor al mes anterior.

“Las cifras son auspiciosas a pesar de la pandemia por la que aún atravesamos, pero seguimos trabajando en la reactivación económica en el sector turismo”, sostuvo.

Manifestó que Autocolca seguirá trabajando en la promoción turística de la zona natural que recientemente recibió el reconocimiento de Green Destinations como mejor destino sostenible del mundo, que permitirá incrementar el turismo en el valle del Colca.

El valle del Colca ofrece una deslumbrante naturaleza, cultura viva y deliciosa gastronomía, así como relajantes aguas termales. Se puede disfrutar del turismo vivencial y de deportes de aventura.

Print Friendly, PDF & Email