Lima, 06 Octubre 2021, (ANDINA).- El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó hoy juramento a Luis Roberto Barranzuela Vite en el cargo de ministro del Interior en una ceremonia realizada esta noche en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Barranzuela reemplaza en el cargo a Juan Carrasco Millones, exfiscal provincial, quien ocupó la cartera en el gabinete que presidió Guido Bellido.

El nuevo ministro del Interior es abogado penalista graduado en la Universidad San Martín de Porres, de donde también obtuvo una maestría en Derecho de los Negocios.

Tiene experiencia en investigación criminal, perito criminalístico, en temas anticorrupción, lucha antidrogas, criminalidad organizada y lavado de activos. También es conferencista internacional y catedrático universitario.

Entre 1984 y el 2011 trabajó en unidades sensibles de lucha antiterrorista, antidrogas, criminalidad organizada y lavado de activos de la Policía Nacional. En los últimos años trabajó como abogado en estudios jurídicos en áreas de su especialidad.

Print Friendly, PDF & Email