Lima, 06 Octubre 2021, (ANDINA).- Tras agradecer al presidente de la República, Pedro Castillo, la confianza y oportunidad de trabajar por el país, el exjefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, señaló que se debe continuar con la renegociación del contrato del gas de Camisea.

En conferencia de prensa, Bellido sostuvo que la renegociación del referido contrato marca un punto de quiebre entre un Estado entreguista, privatizador e individualista y uno nuevo que debiera ser rescatista, solidario, humanista y soberano.

En ese contexto, señaló, que los integrantes del consorcio Camisea iban a sostener hoy una primera reunión con las autoridades del Gobierno ya que están dispuestos a conversar, dentro del marco legal y constitucional.

Bellido afirmó que renegociar un aporte de tributos y un nuevo reparto de ganancias o utilidades, es posible siempre que las dos partes estén de acuerdo, pero que si ese no fuera el caso “solo una Asamblea Constituyente podrá hacerlo con la renegociación a favor Estado”.

“Con solo invertir el reparto de utilidades se habría triplicado la inversión en educación tanto en infraestructura, equipamiento, sueldos para maestros activos y pensionistas”, subrayó.

Aseguró que con dichas utilidades la educación peruana no dependería de otros recursos y se tendría una educación universal, gratuita y de alta calidad en todos niveles.

Print Friendly, PDF & Email