Ministro del Interior señala que caso está en el Tribunal Policial

Lima, 05 Octubre 2021, (ANDINA).- El ministro del Interior, Juan Carrasco, precisó que la investigación en la Policía Nacional sobre el fallecimiento de Inti Sotelo y Bryan Pintado en las protestas de noviembre del año pasado, se encuentra en una segunda y última instancia a fin de determinar responsabilidades en la institución.

En rueda de prensa, el representante del Poder Ejecutivo dijo que este proceso se encuentra en el Tribunal Policial, luego de que la Inspectoría de esta institución emitiera su informe el pasado 26 de julio.

Indicó que estas instancias policiales ven el tema desde la perspectiva administrativa, mientras que en el ámbito penal, dicho caso se encamina a través de dos vías.

Como se recuerda, Sotelo y Pintado fallecieron en el marco de las protestas políticas realizadas en Lima en noviembre de 2020, tras recibir numerosos impactos de perdigón y golpes.

El ministro refirió que la Policía viene reuniéndose con personas que participaron en las marchas mencionadas “para recoger sus inquietudes y elaborar los protocolos para estas protestas”.

“Se han hecho recomendaciones a través de la Dirección de Integridad para mejorar los protocolos del uso de la fuerza pública, y determinar la cantidad de gas lacrimógeno que se puede utilizar”, indicó Carrasco.

Recordó, asimismo, que en la víspera la Fiscalía de la Nación presentó ante el Congreso una denuncia constitucional sobre este caso. Asimismo, existe otra denuncia penal que sigue su curso en el ámbito judicial, indicó.

Print Friendly, PDF & Email