Tres pertenecen a la provincia del Santa y uno al distrito huaracino de Pariacoto

Chimbote, 05 Octubre 2021, (ANDINA).- La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash confirmó hoy cuatro nuevos casos de la variante delta del covid-19 en este departamento, con los cuales la cifra total de personas enfermas con esta asciende a siete.

De los nuevos casos, tres pertenecen a la provincia del Santa, la más grande de la región, y uno al distrito de Pariacoto, en la provincia de Huaraz, capital de Áncash, precisó.

Señaló que ninguno estuvo vacunado contra el covid-19 y además uno de los pacientes ha llegado a ser hospitalizado por el cuadro de la enfermedad que desarrolló.

El director regional de Salud de Áncash, Guillermo Morales de la Cruz, afirmó que ante esta detección de casos se ha dispuesto intensificar las acciones de búsqueda de nuevos casos y el aislamiento respectivo para romper la cadena de contagio. Dijo que se ha dispuesto la activación del cerco epidemiológico en los lugares donde residen estas personas.

“Solicitamos a la población que acuda a vacunarse cuando se les programe. La variante delta ya está entre nosotros y la mejor manera de prevenir enfermarse gravemente de covid es la vacuna”, remarcó.

Print Friendly, PDF & Email