Cuadra 5 de Jr. Huancavelica estará cerrado durante todo octubre

Lima, 03 Octubre 2021, (ANDINA).- La municipalidad de Lima implementó un plan de desvío del tránsito en los alrededores de la Iglesia Las Nazarenas con el objetivo de facilitar la movilización peatonal de los fieles que acuden a visitar al Señor de los Milagros. A continuación los detalles.

En coordinación con la Policía Nacional se han colocado rejas en la cuadra 5 del Jr. Huancavelica (al lado de Las Nazarenas) las cuales permanecerán todo el día durante el mes morado.

Por esta razón, quienes vengan de Oeste a Este deberán emplear la ruta Jr. Huancavelica-Jr. Cañete- Jr. Callao-Tacna. Aquellos que tomen la ruta Este a Oeste deberán dirigirse por Jr. Huancavelica- Jr. Chancay- Jr. Moquegua- Av. Tacna.

El Santuario de Las Nazarenas permanecerá abierto de 7 a.m. a 6 p.m. y se celebrarán misas presenciales a las 7 a.m., 9 a.m., 12 m., 1:30 p.m., 4 p.m. y 5:30 p.m.; en tanto, a las 7 p.m. y 8 p.m. las eucaristías serán transmitidas virtualmente.

Estas celebraciones se podrán seguir a través de las redes sociales de Nazarenas TV.

La imagen procesional del Señor de los Milagros será expuesta en el Salón de Andas del monasterio, del 10 al 31 de octubre, desde las 07:30 hasta las 18:00 horas.

Doble mascarilla

A partir del 1 de octubre la Iglesia Las Nazarenas abrió sus puertas para que los fieles puedan asistir a las misas diarias en honor al Señor de los Milagros que, por segundo año consecutivo, no saldrá en procesión debido a la pandemia.

María Rosa Álvarez-Calderón, encargada de comunicaciones del museo del Señor de los Milagros, explicó que las personas que ingresen al templo -ubicado en la esquina de jirón Huancavelica con la avenida Tacna- deberán usar obligatoriamente doble mascarilla y respetar el distanciamiento social.

De igual manera, al momento del ingreso se cumplirá con la toma de temperatura corporal y con el alcohol para las manos.

El aforo permitido durante las misas diarias será en promedio de 70 personas. Al finalizar las celebraciones eucarísticas, las personas podrán seguir ingresando a la iglesia, pero solo por espacio de 5 minutos dependiendo de la afluencia de los devotos, señaló Álvarez-Calderón.

Otra de las medidas de seguridad que deberán respetar los feligreses, dijo, es que no se podrá encender velas dentro de la iglesia de las Nazarenas. Asimismo, está prohibido dejar ofrendas en las rejas o en el atrio del templo.

Por su parte, el gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima, Jorge Piana, precisó que se ha hecho un despliegue de más de 100 efectivos a los alrededores de la iglesia de las Nazarenas, tanto del personal de serenazgo, fiscalizadores y defensa civil, quienes velarán por el orden público y el distanciamiento social a fin de evitar contagios por covid-19.

Print Friendly, PDF & Email