Sacsayhuaman, 03 Octubre 2021, (ANDINA).- El presidente de la República, Pedro Castillo, lidera el lanzamiento de la segunda reforma agraria en la región Cusco, la cual promoverá conectividad y tecnología para los agricultores.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) sostuvo que con la segunda reforma agraria nace un proceso participativo que brindará oportunidades a más de 2 millones de peruanas y peruanos , y pondrá en valor nuestra producción.

Por su parte, el jefe de Estado explicó que el objetivo es acercar a los agricultores con vías de acceso hacia sus chacras y centros poblados, y así transportar su producción.

La II Reforma Agraria, es una política de gobierno proyectada sin expropiaciones, ni confiscaciones y busca orientar las políticas públicas en favor del desarrollo de la agricultura familiar, comunera y cooperativa.

Para ello, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego ha planteado nueve ejes o líneas estratégicas de gestión, entre ellas: Seguridad alimentaria, asociatividad y cooperativismo, infraestructura hidráulica, servicio civil agrario-SECIGRAagrario.

Del mismo modo Industrialización rural, mercados de productores y compras estatales, articulación intergubernamental e intersectorial en el territorio, repoblamiento ganadero, crédito desde un banco de fomento agrario al servicio principalmente de la agricultura familia y las cumbres Regionales.

El acto de lanzamiento se realiza en la explanada del complejo arquitectónico de Sacsayhuamán.

Print Friendly, PDF & Email