Lima, 03 Octubre 2021, (ANDINA).- Alianza Lima está a un paso de ganar la Fase 2 de la Liga 1, luego de vencer 2-0 al UTC de Cajamarca, en un partido disputado en el Estadio Olímpico de San Marcos, por la decimocuarta fecha del torneo local de fútbol.

Las ocasiones de gol fueron escasas para ambos equipos en el primer tiempo del encuentro, pero Alianza Lima supo aprovechar una de esas oportunidades, y a los 35 minutos Wilmer Aguirre anotó con golpe cabeza. Con esa mínima diferencia se fueron al descanso.

Al reiniciarse el partido, UTC intentó conseguir el empate, pero el equipo “íntimo” ponía en aprietos a la escuadra cajamarquina cuando contragolpeaba. Así, a los 34 minutos, una gran jugada colectiva de Alianza Lima fue finalizada por el delantero argentino Hernán Barcos con una buena definición.

Con el triunfo, Alianza Lima, comandado por el técnico argentino Carlos Bustos, suma 36 puntos y consolida su liderazgo, mientras que UTC de Cajamarca, dirigido por el entrenador uruguayo Mario Viera, se queda con 19 puntos en la tabla de posiciones de la Fase 2 de la Liga 1.

Alineaciones

Alianza Lima: Campos; O. Mora, J. Montoya, Míguez, Y. Vílchez (Lacerda), R. Lagos; Ballón, E. Benítez (Valenzuela), Concha (Oliva); Barcos (Arley Rodríguez), W. Aguirre (Aldair Rodríguez).

UTC: Libman; Estrada, Ortiz, A. Gutiérrez, L. Trujillo; Mejía (A. Huamán), Villalba (Goyoneche), C. Diez, F. Castro (Gallardo), Gentile (A. Gómez); Blanco.

Print Friendly, PDF & Email