Lima, 01 Octubre 2021, (ANDINA).- La cinta peruana La Cantera ingresará a las salas peruanas este 14 de octubre, tras una prolongada postergación debido a la pandemia.

El nuevo largometraje dirigido por el cineasta Miguel Barreda Delgado y producido por Vía Expresa Cine y Video, será exhibido en salas comerciales de Arequipa, Lima y otras ciudades del país, siendo su distribuidor oficial V&R Films.

El filme, ambientado en el mundo de los extractores de sillar en las canteras aledañas a la ciudad de Arequipa, narra el drama de un joven que queda traumatizado tras presenciar la muerte de su padre, un experto cortador de sillar. Al descubrir que es víctima de una traición, y ante la indiferencia de su entorno, decide tomar la justicia por mano propia, aunque para ello ponga el peligro su propia vida.

La Cantera fue filmada íntegramente en Arequipa con un elenco que reúne a destacados actores locales como el desaparecido Arcadio Ramos, John Dávila, el debutante Carlos Rudas Apaza, así como a Andrea Pani Laura, actriz peruana residente en Alemania.

El proyecto fue financiado con fondos del Concurso de Largometrajes Exclusivo para las Regiones del País del Ministerio de Cultura.

Print Friendly, PDF & Email